top of page
Yamuna Face
Yoga Facial

Trabajo especifico para la cara!

Es una técnica específicamente estudiada para ofrecerte beneficios cosméticos y de salud a través de un programa de ejercicios que estimulan los huesos, los músculos y la piel de tu cara.

Así como tu cuerpo necesita cuidados para mantenerse bien, tener mejor aspecto y realizar su función óptima a lo largo de la vida, lo mismo ocurre en la cara.

La forma en la que frunces tus cejas, contraes tus ojos cuando estás enfadado o concentrado, las líneas características de tu sonrisa, cómo masticas, si habitualmente aprietas tu mandíbula- todos estos movimientos inconscientes actúan durante años como patrones repetitivos de estrés afectando la cara y el cráneo.

Si los músculos de la cara, del cuello, de la cabeza están muy tensos, los huesos del cráneo se mantienen en una posición rígida y contraída y pueden causar efectos secundarios como:

  • Problemas sinusales crónicos

  • Cefaleas

  • Dolor temporomandibular

  • Problemas oculares

  • Acúfenos y pérdida auditiva temprana.

Al relajar la presión y liberar los tejidos de la cabeza, Yamuna alivia muchos de estos problemas.

Yamuna Face

Estimula el hueso incrementando el aporte sanguíneo y restaurando su estado saludable a través de la presión y tracción ejercida por una pelota específicamente diseñada. Estimular el hueso estimula el músculo, lo cual a su vez estimula la piel aumentando la circulación sanguínea en sus 3 capas de forma que las células comienzan a trabajar en vez de atrofiarse. Debido a que los patrones de movimiento habituales de la cara son tan antiguos y arraigados, es imposible renunciar a ellos incluso durante la noche. Pero cuando practicas Yamuna conscientemente, estos patrones se suavizan y puedes “pillarte a ti mismo” haciéndolos y comenzar a dejar de hacerlos.

 

Tus resultados dependen de la edad que tienes cuando comienzas a hacer Yamuna y la frecuencia en la que lo haces. Si haces 3 o 4 sesiones a la semana, durante 5 minutos hasta media hora, serás capaz de suavizar todas aquellas líneas o arrugas que puedas tener o hacer que no se profundicen, así como evitar que se formen otras nuevas, independientemente de la edad que tengas. Pero si es cierto que cuanto más joven seas, mayores serán las posibilidades de prevenir los patrones de estrés que crean las arrugas y los descolgamientos.

Cuando observas tu cara después de una sesión, tus ojos están más abiertos, tus cejas se elevan, tus pómulos se levantan, su contorno se vuelve más claro y definido y toda tu cara se ve más relajada y tu te sientes más despierto y vivo.

Yamuna Previene el envejecimiento y las arrugas

Todos usamos los dos lados del cuerpo de forma diferente: lo mismo pasa en la cara y este desequilibrio permanente es uno de los factores que favorece el envejecimiento y forma las líneas de expresión y las arrugas. Yamuna contrarresta este proceso al recuperar el equilibrio en los dos lados de la cara.

La piel necesita elasticidad y tono y todo lo que no usas, lo pierdes. Si nunca mueves tu piel (o cualquier otra parte de tu cuerpo) empezará a caerse precozmente mientras envejeces, porque no tiene tono. Cuanto más pronto comiences a ejercitar tu cara, a activar sus huesos y sus músculos, más tono tendrá tu piel y menos se desplegará a lo largo de tu vida. Párpados caídos, patas de gallo, arrugas alrededor de la boca: con YFM® realizado de forma regular puedes mantener tu frente levantada, las órbitas de tus ojos abiertas y, en la mayoría de las ocasiones, puedes suavizar las arrugas alrededor de la boca y evitar que se desarrollen otras nuevas.

¿Cómo funcionan las sesiones?

Yamuna Face se ofrece en forma de sesión privada o en clase de grupo muy reducido, también se ofrecen workshops. El objetivo es enseñarte rutinas sencillas y tremendamente efectivas para practicarlas en casa todos los días, durante 5 hasta 30 minutos, dependiendo del objetivo que tengas. Si lo realizas tú, con la ayuda de una pequeña pelota en la cara y otra un poco mayor en el cuello, trabajas sobre la piel subiéndole en contra la gravedad, para levantar los músculos faciales y devolverles la posición que deben tener. Es una experiencia relajante y liberadora, en cinco minutos te sentirás lleno de energía, tu cabeza más relajada y tus ojos más abiertos y despiertos. Puedes realizarlo antes de irte a dormir (para quitar los efectos de estrés en tu cara), nada más levantarte (para estimular tu mente) o antes de salir (para que todos vean los efectos en tu cara).

Si te lo realiza un profesional, es un efecto mucho más potente y específico centrado en tu problema y necesidades concretas. Al comenzar la sesión y tras el cuestionario inicial, valoraremos tu cara, las zonas que tienen más tensión, aquellas que necesitan ser estimuladas, las zonas de tu cara que han perdido hueso, aquellas que están más cerradas, más caídas o que están causando alguna patología, como sinusitis, cefaleas, tensión ocular, pérdida de audición, tensión en las mandíbulas, pérdida de piezas dentarias… y comenzará estimulando todos los huesos de tu cara, activando el cráneo y el cerebro. Posteriormente, pasará a una parte muscular mucho más específica equilibrando ambos lados de la cara.

Entre las sesiones (se aconseja un mínimo de 4 privadas para un trabajo completo de la cara) es muy importante que hagas en casa los ejercicios que se te enseñaran, para que tu cara esté preparada a recibir el siguiente estímulo y para que los efectos sean cumulativos. Al finalizar una sesión completa, tu piel está más brillante, tu cara está más llena, más turgente, porque los huesos se han activado y tu piel se rellena, se engrosa volviéndose más tersa debido al aumento de su circulación sanguínea.

Es una sensación única de relajación física y activación mental, porque estas estimulando los huesos que rodean el cerebro y permitiendo que los músculos de los ojos, la boca, el oído y el cráneo se abran y entre un mayor flujo sanguíneo en todos estos órganos.

LOS RESULTADOS SON INMEDIATOS Y LOS EFECTOS ACUMULATIVOS

.

El cuello y la cara

Yamuna face incluye rutinas no sólo para la cara sino también para el cuello porqué el estado de tu cuello tiene un efecto muy importante en tu cara. En la mayoría de los problemas comunes en un cuello desalineado:

  • Los hombros caen hacia adelante.

  • El pecho se cae hacia abajo.

  • La cabeza y el cuello empujan hacia adelante y hacia abajo.

Como resultado con el paso de los años la piel del cuello se vuelve flácida, primero crea unas profundas líneas que cruzan toda la parte anterior. Es una señal de que el cuello se acorta, lo cual significa que los músculos están tensos y comprime las vértebras en la parte posterior del cuello.

A continuación las líneas se vuelven más profundas y se convierten en arrugas. En esta situación postural la fuerza de gravedad se llevará todo hacia abajo, la piel de tu cara incluida. Mantener tu cuello correctamente alineado, así como su piel y sus músculos elongados, es esencial para mantener tu cara saludable y libre de arrugas.

Las rutinas del cuello de Yamuna ayudarán a despertar tu consciencia corporal para mejorar la alineación de tu cabeza sobre los hombros, el lugar que le corresponde. Este realineamiento automáticamente alarga el cuello y relaja el cráneo, ya que no está luchando contra una posición antinatural. Y como se relajan los músculos, se estira y tonifica la piel.

Las orejas también se caen

Tanto los hombres cuanto las mujeres frecuentemente tienen arrugas delante de las orejas. Esto ocurre porque las orejas han comenzado a caerse debido en parte a que mantienen apretados los dientes y la mandíbula. Al estimular los huesos y los músculos de la cabeza y el cuello, puedes prevenir estas arrugas y evitar que las orejas se caigan.

Reserva tu plaza para sesiones grupales y/o workshops!

bottom of page